Pulsa aquí para llamarnos:

945 670 200

Plantas que repelen los mosquitos

Plantas que repelen los mosquitos

    En un principio es fácil pensar que a todos los mosquitos les atraen las plantas y flores…Nada más lejos de la realidad. A continuación os explicamos cuales son las mejores plantas para ahuyentarlos.

    Albahaca

    Albahaca

    Como hemos escrito sobre todas las plantas en este post, la albahaca es tambien conocida por el aroma tan intenso que desprende.

    Al mismo tiempo esta planta es fácil de cuidar y podemos tenerla en nuestros hogares sin ningún problema, por lo que es una candidata ideal a tenerla en casa como repelente de mosquito muy eficaz.

    En la agricultura ecológica se usa coomo un potente anti mosquito alrededor de los cultivos.

    Menta de los gatos

    planta menta de los gatos
    Menta de los gatos o gatmint

    Si tienes gato, te agradecerá que te decantes por esta opción y tú disfrutarás de la belleza de sus flores blancas y púrpuras. Puedes plantar un poco de menta de gatos en el jardín o en algún macetero para que los mosquitos te dejen tranquilo de una vez.

    Citronella

    citronella planta
    Citronella

    Lo cierto es que numerosos estudios científicos avalan su eficacia como repelente. Parece ser que tanto la citronella como otros aceites esenciales, por ejemplo el eucaliptus o la albahaca, realmente generan un efecto repelente en los mosquitos.

    Melisa

    Melisa planta
    Melisa

    Su intenso olor a limón se encarga de mantener alejados a los mosquitos durante el verano. Tambien tiene sus notas negativas,esta planta es muy invasora por lo que si no quieres acabar con el jardín plagado de Melisa es mejor que la tengas en una maceta.

    Por todo ello, una pequeña provisión de melisa no debería faltar en ningún hogar, sea cual fuere la edad de quienes lo habiten

    Lavanda

    Lavanda planta
    Lavanda

    La lavanda (Lavandula Angustifolia) es probablemente la mejor planta de antimosquitos de interior por su agradable aroma y sus flores azules, pero también por la facilidad con la que se puede cultivar en maceta.

    EL cultivo de la Lavanda es muy sencillo ya que no requiere ninguna atención especifica y su efecto repelente contra mosquitos está comprobado, incluso para las molestas moscas de verano.

    Menta

    Menta planta
    Menta

    Esta es otra de las plantas que te ayudarán a alejar los mosquitos de una manera más natural y ecológico. Gracias a sus propiedades antisépticas podemos utilizar una infusión de menta para limpiar y aliviar las picaduras de los insectos. 

    Tomillo


    Tomillo planta
    Tomillo

    El tomillo es una planta silvestre que crece en las orillas de los caminos y que no llegar a superar los 30 cm de altura. Su principal uso es aromatizar y es esa particular condición la que nos ayuda a que se use como repelente de mosquitos.

    Con tener una maceta en nuestra habitación o estancia que queramos que no nos visiten los mosquitos, bastaría.

    Estas son las plantas más efectivas para mantener alejados a los mosquitos este verano…¡Ya nos contaréis si funciona o no!

    ¡Hasta el próximo post!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *